Remate fallado por Gonzalo Castro (Málaga CF) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 20:18 Minuto 54. El conjunto madrileño vuelve a empezar desde cero una nueva acción de ataque, pero Diego Costa y Correa están totalmente ofuscados de cara a la portería rival. Victoria. «Es para irnos contentos a casa, estuvimos muy sólidos en defensa y tuvimos más ocasiones en ataque, creamos ocasiones, metimos dos goles y estamos muy contentos». Una conexión que ha dado muchos goles al Atlético. Es un técnico cartesiano, de los que castigan el error y con esas edades lo lógico es tenerlos y por arrobas. Error en la salida de Varane en el inicio de la jugada, y tras una buena acción de Thomas, el portugués le pegó desviado por poco. Un error del central Okoh en la cesió a su guardameta, aprovechado perfectamente por Marvin Park y culminado por Juanmi Latasa, encaminó el partido para los madridistas. El ahora rojiblanco, por eso no le ‘contamos’, no jugó ni un minuto en las eliminatorias y apenas en un partido (en Turín) estuvo entre los 18 elegidos. Ni los cinco cambios del míster, que no guardó ni uno para más allá de minuto 80, pudieron hacer que los tres puntos viajasen a Madrid.
El Atlético sólo presentará dos cambios respecto al equipo que barrió al Madrid. Álvaro Morata también analizó ante los medios la victoria que el equipo de Simeone consiguió ante el Athletic. Se adelantó el Athletic con un tanto de Muniain y empató Diego Costa dos minutos después, camiseta atletico de madrid 2020 aprovechando un perfecto servicio de Koke. Unos meses después, el 29 de junio de 1974, volvieron a enfrentarse en el Vicente Calderón, en la final de Copa, y en esa ocasión fue el Madrid quien goleó (4-0) a un Barça en el que no estaba Cruyff. Otro se fue después de aquella final para volver tres años después, Diego Costa. Dos años después llegó la oportunidad de resarcirse del gran palo de Lisboa. Ambos serán titulares otra vez en los cuartos de Lisboa buscando una final en la que no participó José María Giménez. Ganó la del 2014 en Lisboa precisamente al que ahora es su equipo. Desde luego, el equipo necesitaba una bofetada para no seguir en la mediocridad en la que se había instalado. Titularidad. «Esto es un equipo y hay veces que te toca jugar y otras no, estoy contento por Ángel porque se lo merece y aprovecha sus oportunidades, estamos preparados para cuando nos toque jugar».
PD. Para algunos, como el tipo ése alto que trabaja en la portería, haya pandemia o no, parece que no ha pasado el tiempo. Una transición complicada. El cambio de ciclo vivido el pasado verano tampoco ha resultado sencillo. Echando la vista atrás y repasando los números de las Ligas que Simeone ha completado con el Atlético se demuestra que los 51 tantos logrados esta temporada están muy lejos de los esperados el pasado verano. Es cierto que tras el confinamiento los números mejoraron notablemente, pero para entonces lo de Simeone ya tenían a Real Madrid y Barcelona a una distancia imposible de recortar. Se acaba el confinamiento para casi todos y los del Cholo no iban a ser excepción. Todo ello fue consecuencia de no ser capaces de marcar un solo tanto a equipos como Leganés, Celta, Valladolid, Eibar o Villarreal. En esas transiciones es donde les está costando evolucionar en sus modelos tanto a Pep como a Diego.
Tanto como para que sólo tres de los 23 jugadores que llegaron a la primera final de la era Simeone sigan en el plantel. El inglés era el lateral derecho del Tottenham que llegó a la gran cita contra pronóstico pero se topó con el Liverpool de Klopp. El uruguayo es ahora uno de los capitanes, pero en aquella edición era un aprendiz de primer año sin minutos que empezó a crecer viendo a Miranda y Godín, como pareja titular, con Alderweireld como tercer central de la plantilla. ». El técnico admitió que «cuando juegas cada tres días es porque has compuesto una plantilla para que sea así. Bueno, realmente dos si contamos con que Marcos Llorente estaba en la plantilla madridista en la temporada 17-18, la que acabó con los de Zidane ganando el título al Liverpool. Camisetas del Liverpool (LFC). El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán registrará un grandísimo ambiente este martes, a partir de las 21.30 horas, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.